Secretaría Ejecutiva
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Secretaría Ejecutiva
Unidad organizacional
encargada del desempeño adecuado de la Institución. Tiene la máxima
responsabilidad por los resultados operativos y estratégicos del CONICIT.
Resultados asociados:
Ejecutar
los acuerdos del Consejo Director.
Dirigir y conducir el accionar institucional.
Garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos definidos.
Nombrar el personal administrativo idóneo según necesidades.
Integrar el trabajo de las distintas unidades organizacionales.
Representación Institucional.
Retroalimentación al Consejo Director.
Secretaria Ejecutiva a.i.
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Ing. Ileana Hidalgo López
E-mail: ihidalgo@conicit.go.cr
La Sra. Ileana Hidalgo López es Licenciada en Ingeniería Civil
por la Universidad de Costa Rica (1984), cuenta con una Maestría en
Agronegocios de la Universidad de Santa Clara California, Silicon Valley
(1992). En este centro de estudios fue designada como miembro de la
Sociedad de Honor, Beta-Gama-Sigma al estar dentro de los diez mejores
estudiantes de su graduación.
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Entre su amplia experiencia laboral destaca su función
como Directora del Laboratorio Costarricense Metrología (LACOMET), hoy LCM y
Coordinadora de la Oficina Nacional de Normas Unidades de Medida (ONUM). Ha
sido Asesora en los Despachos del Ministro de Economía, Industria y
Comercio y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Fue docente universitaria y trabajó con el Laboratorio
de Metrología de la Universidad de Costa Rica Normalización y Calibración,
LABCAL, así como con la Carrera de Administración en Servicios de la UNED;
también laboró como oficial del Proyecto de Transferencia Tecnológica con
Fondos Canadienses y del CONICIT, así como analista proyectos Departamento
de Proyectos del Conicit.
Ha sido miembro del Consejo Directivo del Instituto de
Normas Técnicas de Costa Rica, INTECO, y también de la Junta Directiva del Ente
Costarricense de Acreditación, ECA. Colaboró con la actualización de la Ley
8279, Ley del Sistema Nacional para la Calidad, cuya secretaría técnica
ejercicio en varias oportunidades.
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Asesoría Legal
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Asesoría Legal
Unidad organizacional
de apoyo (staff) encargada de brindar soporte técnico jurídico a las
decisiones de las autoridades y unidades operativas del CONICIT.
Resultados asociados:
Redacción
de reglamentos, convenios, contratos, directrices, entre otros.
Emisión criterios legales.
Emisión de criterios de reclamos administrativos.
Asesoría en materia de contratación administrativa.
Instrucción y resolución de procedimientos administrativos.
Representación en sede judicial.
Asesora Legal
Licda.
Ma. Desirée Ramos Brenes
E-mail: dramos@conicit.go.cr
Desirée Ramos Brenes es Licenciada en Derecho de la
Universidad Latina de Costa Rica, con una Especialidad en Derecho Notarial
y Regristral de Universidad de la Salle.
En el pasado se desempeñó como abogada in house de Coca
Cola Femsa de Costa Rica S.A., con apoyo a las operaciones de Nicaragua,
Guatemala y Panamá, también se desempeñó como abogada externa en el Bufete
BLP Abogados. Asimismo, se desempeña como docente Universitaria de la
Universidad de las Ciencias y el Arte en Costa Rica.
Ha recibido capacitaciones en diversas áreas del
derecho, entre estas: protección de datos personales, propiedad
intelectual, ley protección del consumidor, laboral, comercial.
Desde marzo del 2019 se desempeña como Asesora Legal del
Conicit.
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Planificación
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Planificación
Unidad organizacional
de apoyo encargada de contribuir a la orientación, ordenamiento,
seguimiento, evaluación y conceptualización del desarrollo organizacional
mediante la formulación de planes, programas, proyectos e instrumentos y el
aseguramiento de la calidad en los servicios para la planificación de la
acción institucional, en función del contexto nacional e internacional del
Sector Científico y Tecnológico del país.
Resultados asociados:
Coordinación
de la formulación de planes estratégicos.
Coordinación de la formulación de planes anuales operativos y presupuesto.
Coordinación de la evaluación de planes anuales operativos y estratégicos.
Estudios de análisis administrativo y mejora continua.
Diseñar sistemas de monitoreo y evaluación de los planes estratégicos y
operativos (indicadores de impacto y de gestión).
Establecer mecanismos de recepción, tramitación y resolución de denuncias y
quejas.
Facilitar la búsqueda de la solución de los problemas relacionados con la
calidad del Servicio.
Coordinador
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MAP
Francisco Briceño Jiménez
E-mail: fbriceno@conicit.go.cr
Licenciado
en Economía Agrícola de la Universidad de Costa Rica. Tiene una maestría
en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación
Internacional (UCI).
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Ha cursado estudios en temas sobre América Latina,
administración de la ciencia y tecnología, desempeño de empresas de
excelencia, evaluación de proyectos de preinversión e innovación en países
como Brasil, Colombia, Guatemala, México y Costa Rica.
En sus inicios profesionales
trabajó como consultor en Bolivia en proyectos agrícolas sectoriales. En el
CONICIT se incorporó desde noviembre de 1989 ejerciendo sus funciones en
varias dependencias en temas como evaluación y seguimiento de ayudas
financieras, metodologías de evaluación, inventarios de investigaciones,
planificación institucional (tanto operativa como estratégica), análisis
organizacional. Ha apoyado procesos de reclutamiento y selección de
personal, capacitación entre otros. Desde marzo del 2006 se desempeña en el
cargo de Coordinador de Planificación y tiene el recargo de la Contraloría
de Servicios.
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