Innovación en el
Sector Público. ¿Quién es el innovador?
El informe tiene el objetivo de determinar si los
funcionarios innovadores tienen características psicológicas y preferencias
sociales diferentes a los funcionarios no innovadores y la población en
general. Para ello, se desarrolló un experimento en base a una serie de pruebas
psicológicas, divididas en cinco grandes bloques: preferencias sociales,
confianza, aversión al riesgo, emprendimiento y personalidad.
Para llevarlo a cabo, se recogió una muestra de 317 sujetos,
repartidos en 3 grupos: población general, funcionarios de servicios del sector
público y funcionarios docentes de universidad. A su vez, los dos grupos de
funcionarios se han dividido en subgrupos en función de si realizan actividades
de innovación o no. Para los funcionarios docentes de universidad, además, se
distingue entre tres actividades de innovación: transferencia tecnológica,
innovación docente e investigación innovadora. En total, se han caracterizado 7
subgrupos, incluyendo el de población general. Ver
documento
Fuente:
Laboratorio de Economía del Comportamiento de Fundación Cotec. (2020). Innovación en el Sector Público. ¿Quién
es el innovador?. España. Con la colaboración de Anxo
Sánchez (UMICCS (Universidad Carlos III de Madrid), Penélope Hernández (UMICCS
- Universitat de Valéncia),
Antonio Cabrales (UMICCS (Universidad Carlos III de Madrid)), José Manuel Pavía(UMICCS - Universitat de Valéncia)
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