Por esta razón la empresa CHipInPet
en Costa Rica desea suministrar una solución por medio de una conexión entre
un sistema de identificación (microchip) y un Expediente Clínico Electrónico
alojado en la ¨Nube¨, por medio del desarrollo de un Portal Interactivo de
localización de mascotas, ligado a redes sociales y con una gran conciencia
social.
Este portal con nueva tecnología permite a Médicos
Veterinarios y Propietarios de mascotas contar con una herramienta que
contenga toda la información básica de la mascota para reconocerla en caso de
extravío, datos de su vacuna antirrábica y datos completos de su historial
clínico.
¨Es un producto diseñado especialmente para la
mascota, donde se puede convocar a la comunidad para que ayuden a
reconocerla, y a encontrarla por medio de redes sociales, - si es que se ha
extraviado-, se puede tener en un expediente clínico toda la información
acerca de la salud de la Mascota, claro está , administrado por el Médico
Veterinario favorito; también el portal cuenta con servicios tales como
cumpleaños, adopciones, se podrá ver información importante de Asociaciones
Protectoras de Animales, Clínicas Veterinarias, Petshops,
o Criaderos¨, aseguró el doctor Gunther González,
Médico Veterinario y Gerente General de CHipInPet.
Este sistema se complementará con una Portal
Interactivo que podrá ser accesado por cualquier persona, que tendrá temas de interés y de actualidad
en el cuidado de las mascotas. También prestará los servicios de alerta
cuando se pierde el animal, avisos cuando algún miembro de la red encuentra
una mascota, consecución de parejas, celebración de cumpleaños y obituarios.
También el expediente genera una base de datos con información de los
tratamientos, productos que usa la veterinaria en las mascotas, o consumo de
alimentos.
¿Pero cómo funciona?
Primero a la mascota se le inserta un microchip
interno, el cual contiene un código único de 15 dígitos, lo que le otorga la
oportunidad de tener un Expediente Clínico Electrónico donde estará
almacenada toda su información clínica, adicionalmente tendrá una placa en su
collar indicando que esa mascota tiene un chip de localización, y como puede
uno ayudar a localizar a su veterinario y por consiguiente a su dueño. Hay
dos maneras de reportar el hallazgo: que la persona que encuentra la mascota
ingresa a la web de CHipInPet e ingrese su código y
le dará la información de la clínica veterinaria que ve a esa mascota y por
medio de esa clínica se localiza a su dueño; o bien la otra manera es
que la persona que encuentre la mascota la lleve a uno de los centros más
cercanos que cuente con el lector de chip que puede ser una Veterinaria más
cercana (ya que el Programa entregará de manera gratuita lectores a las
clínicas afiliadas), y ahí escanean el chip con el lector y dan igualmente
con la veterinaria que ve a la mascota. ¨todo se hará por medio de la
veterinaria, primero porque son los únicos autorizados para insertar el chip,
segundo porque son los que cuentan con el lector de chips y tercero por
seguridad, para evitar sobornos que le pueden hacer las personas dueño de la
mascota¨, aseguró el Dr. González.
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