Ver convocatoria

Abierta convocatoria para el Programa de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Salud en lo referente al tema de

"Control de Tabaco y Problemas de Salud Relacionados"

·         La recepción de propuestas será del 26 de setiembre al 31 de octubre de 2018.

Silvia Arias
Periodista CONICIT
sarias@conicit.go.cr

Esta convocatoria está dirigida a instituciones públicas y consorcios conformados por instituciones públicas e instituciones privadas sin fines de lucro y empresas PYME, debidamente certificadas por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Dentro de las áreas de interés de la convocatoria se mencionan los factores asociados al fumado, comparación de tratamientos y comparación de métodos de rehabilitación para identificar el más costo efectivo, comparación de tratamientos y comparación de métodos de rehabilitación para identificar el más costo efectivo y, tecnologías para abandonar el consumo de tabaco, nuevos y más efectivos métodos de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para las enfermedades producidas por el tabaquismo.

Durante la actividad, la ministra de Salud Giselle Amador dijo que "La investigación en temas vinculados al consumo de tabaco es esencial darles opciones basadas en evidencia a las personas, así como para poder fundamentar políticas públicas y tomar decisiones que protejan la salud de las generaciones presentes y futuras", manifestó Muñoz.

Para Luis Adrián Salazar Solís, Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) uno de los elementos más importantes en el desarrollo científico y tecnológico es la capacidad de articulación.

"La ciencia y la tecnología son una herramienta para vivir mejor. Por eso una política pública enfocada en el ser humano y que logre capacidad y esfuerzo en unir la ciencia, la medicina y la investigación es un gran beneficio para la salud del ser humano y esa es una prioridad de la presente Administración", dijo el Ministro.

La carta busca que se generen:

°         Proyectos de investigación sobre factores asociados al fumado, comparación de tratamientos y comparación de métodos de rehabilitación para identificar el más costo efectivo.

°         Proyectos de desarrollo tecnológico e innovación en salud, para la generación de tecnologías para abandonar el consumo de tabaco, nuevos y más efectivos métodos de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para las enfermedades producidas por el tabaquismo.

°         Actividades de divulgación y socialización de los resultados obtenidos de estas investigaciones y desarrollos tecnológicos como: foros, panel, entre otros.

°         Publicación de resultados en revistas, congresos o seminarios.

°         Acreditaciones o certificaciones.