Boletín N° 179, Octubre 2017

Inaugurado "Túnel de la Ciencia" que ya está en el país para enamorar a grandes y chicos

·         Lo trae a Costa Rica la Sociedad Científica Alemana Max Planck, Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas, el Consejo Nacional de Rectores, las cinco universidades públicas y el SINAES.

·         Viaja por el mundo desde el año 2000, ha visitado 15 países en 3 continentes y ha sido vista por más de diez millones de personas.

Vanessa Solano
Comunicación CONARE
solano.vanessa26@gmail.com

Silvia Arias
Periodista
CONICIT
sarias@conicit.go.cr

"Este mandato es primordial porque somos conscientes de que ningún país se puede desarrollar si no es con el apoyo de la ciencia y la tecnología, es decir con el desarrollo del conocimiento y su aplicación", comentó la jerarca.  (ver discurso completo)

El señor. Walter Stühmer, Representante Oficial de la Sociedad Max Planck dijo durante que inauguración que espera que los jóvenes que visiten la exposición se entusiasmen por la ciencia, agregó que Costa rica es un país que tiene un desarrollo científico destacado y aunque no tiene muchos recursos básicos de materias primas, es importante que siga adelante promoviendo la ciencia y la tecnología e invirtiendo en "cerebros" para en un futuro, no depender de otros países para su propio desarrollo.}

¿Qué es el "Túnel de la Ciencia"?

El Túnel de la Ciencia es una exposición científica-tecnológica de primer mundo, donde niños, jóvenes y adultos podrán vivir una experiencia educativa y sensorial sobre el Universo, Materia, Vida, La Complejidad, Cerebro, Salud, Energía y Sociedad.

Las ocho estaciones contarán con pasillos a media luz, paneles iluminados con estridentes colores, imágenes de alta calidad a gran escala, objetos, presentaciones, entrevistas, películas, clips animados, instalaciones audiovisuales, herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada, imágenes en 3D y contenido multimedia, para hacer más interactiva la visita.

Todos esos elementos sirven de introducción a los diferentes temas y ofrecen un vistazo de las futuras tecnologías de una forma interdisciplinaria.

Ver, oler, tocar, escuchar o saborear, algo tan natural en el ser humano toma otra dimensión en el Túnel cuando al apretar botones con el nombre de cada sentido se encienden luces en siluetas de cabezas que indican qué parte del cerebro se activa al utilizarlos.

El Túnel de la Ciencia se ha expuesto en varios países de Europa Occidental y Latinoamérica como Ecuador, Perú, México, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina; Costa Rica es el primer país de Centroamérica que visita.

Desarrollando la pasión por la ciencia