Dr. Orlando Arrieta Orozco

 El Dr. Orlando Arrieta Orozco, es Profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Investigador del Instituto de Investigaciones en Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Costa Rica.

Obtuvo el Bachillerato en Ingeniería Eléctrica y la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica (Graduación de Honor), ambos por la Universidad de Costa Rica. Posteriormente realizó el Doctorado en Informática Industrial - Técnicas Avanzadas de Producción, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España, obteniendo un Sobresaliente Cum Laude (máximo), mismo que se encuentra reconocido y equiparado al grado académico de Doctorado, por la Universidad de Costa Rica. En la Universidad Autónoma de Barcelona realizó también un periodo postdoctoral.

Los trabajos de graduación y la investigación hecha por el Dr. Arrieta Orozco están ligados al área de Ingeniería de Control de Procesos Industriales, aplicando el algoritmo de control PID (Proporcional-Integral-Derivativo), mismo que según la literatura se utiliza en alrededor del 90% de los lazos de control a nivel industrial, aspecto que le da un valor de aplicación a la investigación desarrollada.

El Dr. Arrieta, actualmente ostenta la categoría de Catedrático de la Universidad de Costa Rica, con una calificación de la Comisión de Régimen Académico que supera los 165 puntos, equivalente a los 7 pasos académicos máximos que permite dicha categoría.  Ver más

Ver Curriculum