Conicit será patrocinador de  ExpoPYME 2017

Sexta edición de feria será la más grande de la región.

El Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONICIT será patrocinador de la ExpoPyme 2017, que para este año se transforma en la feria para PYME más grande a nivel centroamericano. El CONICIT aportará dos mil dólares con los cuales se reconocerá a la PYME nacional más innovadora. Igualmente, apoyará la traída de expertos internacionales que en total son ocho y que estarán brindando charlas en temas como tendencias de mercados, innovación y desarrollo de negocios a los pequeños y medianos empresarios durante los tres días de la Expo.

Las   actividades propias de la feria se desarrollarán del 07 al 09 de abril en el Estadio Nacional. Esta edición cuenta con la participación de 300 stands para PYME y para emprendedores tanto de Costa Rica como de Centroamérica. En esta ocasión la feria tiene la particularidad de enmarcarse dentro de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), mandato que asume Costa Rica por un periodo de 6 meses.

En esta VI edición de la feria, participarán los países Centroamericanos adscritos al sistema (Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana) esto con el fin de ofrecer a las PYME la oportunidad de hacer negocios, vender sus productos y generar encadenamientos productivos. Igualmente participarán instituciones de servicios de apoyo financiero y de desarrollo empresarial, para fomentar la formalización, la consolidación y el crecimiento del sector empresarial costarricense.

"Esta ExpoPYME es la máxima expresión de la evolución de una plataforma en tiempo real para impulsar los encadenamientos productivos y el crecimiento empresarial. Triplicamos el tamaño de la Expo y le damos un alcance regional para maximizar las oportunidades de acceso a mercados de la Mipymes de la Región SICA. Tenemos que visualizar la región como el primer mercado y esta es una gran oportunidad para intensificar el comercio intrarregional", expresó Geannina Dinarte, ministra de Economía.

Al igual que en las ediciones anteriores, se mantiene la alianza con la Promotora de Comercio de Comercio Exterior (PROCOMER) en lo que respecta al desarrollo de la Rueda de Negocios. Además, se suman a la organización de la actividad el Centro Regional de Promoción a la MYPYME (Cenpromype), y el CeNAT con su programa ELAN.

Adicionalmente, se llevará a cabo el evento "ELAN Network Costa Rica"; de la red ELAN (European and Latin American Technology based Business Network), la cual tiene como objetivo generar oportunidades de negocio basadas en tecnología entre PYME europeas y latinoamericanas.

"Estamos convencidos de la importancia de la unión de esfuerzos, ejemplo de ello, es la alianza del CeNAT, con el Ministerio de Economía, por medio de ELAN Network; proyecto financiado por la Unión Europea, espacio de co-generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología, entre PYMES europeas y latinoamericanas, uniendo este estratégico sector con las prioridades nacionales y demandas internacionales.  Este año ELAN Network y CeNAT brindan este aporte a la ExpoPYME, con la vinculación y participación de PYMES y emprendedores extranjeros de Europa y América Latina", indicó Eduardo Sibaja Arias, director del Centro Nacional de Alta Tecnología.