CONICIT sube más de 100 puestos en el ranking de sitios web

·         Institución pasa a puesto número 20.

·         Investigación de INCAE evalúa la calidad de la prestación de servicios públicos por medios digitales

El sitio www.conicit.go.cr fue destacado como el segundo portal web con mayor crecimiento en el ranking que el INCAE realiza anualmente.  El estudio de este centro internacional de educación superior, se realiza con el fin de evidenciar oportunidades específicas de mejora, incrementar los niveles de atención pública por medios digitales y mostrar movilización hacia un cambio de paradigma en la prestación de los servicios públicos.

El Sitio del CONICIT migró de la posición número 127 en el año 2015 a la número 20 en el año 2016.  La calificación superó a más de 180 instituciones y empresas estatales en los diferentes aspectos que se evaluaron tales como Calidad de Interacción, Calidad de Información y Calidad del Medio.

El Coordinador de la Unidad de Tecnologías de Información y comunicación del CONICIT Lic. Vinicio Porras dijo sentirse complacido del avance el cual atribuyó a un trabajo de equipo que permitió consolidar el sitio como una plataforma de acceso  de múltiples dispositivos tales como "tablets" y teléfonos inteligentes.  El sitio también permite ser accesado por múltiples navegadores.  Porras destacó el trabajo en cuanto a redistribución de contenidos y perfiles de ingreso.

Según los evaluadores, el Teatro Nacional, la Caja Costarricense del Seguro Social y la Universidad de Costa Rica, mostraron un balance en la calidad de la experiencia del usuario que permitió que estas entidades se ubicaran en la cima del ranking de este año.