Redes sociales
quedan en vergüenza en una encuesta norteamericana
A pesar de dar una baja calificación
a estos sitios, encuestados continúan utilizándolos
Agencia AFP. Hace 3 días
Washington. Según una encuesta
dirigida por la NBC y The Wall Street Journal, un 57% de los estadounidenses considera que redes
sociales como Facebook y Twitter contribuyen a la división del país , mientras que un 55% asegura que se comparte mayor
cantidad de noticias falsas que información genuina.
"Las redes
sociales, y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta
encuesta", afirmó a la AFP Micah Roberts de la
empresa republicana Public Opinion
Strategies.
Esta encuesta surge
luego de una serie de escándalos en torno a la manipulación en las redes
sociales, sumando los constante ataques del presidente Donald Trump y sus aliados a plataformas de Internet, por lo que
él afirma es un sesgo político.
Millones de personas se conectan diariamente a las redes sociales y
comparten sus estados, a pesar de estar en contra de diversas políticas de las
compañías. AFP PHOTO / LEON NEAL
Entre los otros
resultados notables, el 61% de los estadounidenses cree que las redes sociales
contribuyen a difundir ataques injustos y rumores contra figuras públicas y
corporaciones, en comparación con el 32% que dice que ayudan a esas figuras.
Alrededor del 60% de
los encuestados dijeron que no confían en Facebook para proteger su información
personal. Mientras que la desconfianza en otras organizaciones, como Amazon
(28%), Google (37%) y el gobierno federal (35%), es mucho menor.
Y el 82% afirmó
también que el tiempo invertido en las redes es tiempo perdido, mientras que
solo un 15% dijo que era una buena inversión.
A pesar de estos
datos, el 69% de los encuestados reconoció que usa las redes sociales al menos
una vez al día. El estudio reveló también que los estadounidenses creen que la
tecnología tiene más beneficios que inconvenientes.
Mientras tanto, solo uno de cada tres encuestados afirmaron no estar de acuerdo
con la práctica de las redes sociales de recopilar datos personales para
permitir a los anunciantes dirigirse a ellos a cambio de recibir servicios
gratis o de bajo coste.
Tomado de: https://www.nacion.com/tecnologia/redes-sociales/redes-sociales-quedan-en-verguenza-en-una-encuesta/FYLRUW6UQZH3DAXKFOU6LERCHQ/story/