Redes sociales quedan en vergüenza en una encuesta norteamericana

A pesar de dar una baja calificación a estos sitios, encuestados continúan utilizándolos

Agencia AFP. Hace 3 días

Washington. Según una encuesta dirigida por la NBC y The Wall Street Journal, un 57% de los estadounidenses considera que redes sociales como Facebook y Twitter contribuyen a la división del país , mientras que un 55% asegura que se comparte mayor cantidad de noticias falsas que información genuina.

"Las redes sociales, y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta encuesta", afirmó a la AFP Micah Roberts de la empresa republicana Public Opinion Strategies.

Esta encuesta surge luego de una serie de escándalos en torno a la manipulación en las redes sociales, sumando los constante ataques del presidente Donald Trump y sus aliados a plataformas de Internet, por lo que él afirma es un sesgo político.

Millones de personas se conectan diariamente a las redes sociales y comparten sus estados, a pesar de estar en contra de diversas políticas de las compañías. AFP PHOTO / LEON NEAL

Millones de personas se conectan diariamente a las redes sociales y comparten sus estados, a pesar de estar en contra de diversas políticas de las compañías. AFP PHOTO / LEON NEAL

Entre los otros resultados notables, el 61% de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a difundir ataques injustos y rumores contra figuras públicas y corporaciones, en comparación con el 32% que dice que ayudan a esas figuras.

Alrededor del 60% de los encuestados dijeron que no confían en Facebook para proteger su información personal. Mientras que la desconfianza en otras organizaciones, como Amazon (28%), Google (37%) y el gobierno federal (35%), es mucho menor.

Y el 82% afirmó también que el tiempo invertido en las redes es tiempo perdido, mientras que solo un 15% dijo que era una buena inversión.

A pesar de estos datos, el 69% de los encuestados reconoció que usa las redes sociales al menos una vez al día. El estudio reveló también que los estadounidenses creen que la tecnología tiene más beneficios que inconvenientes.

Mientras tanto, solo uno de cada tres encuestados afirmaron no estar de acuerdo con la práctica de las redes sociales de recopilar datos personales para permitir a los anunciantes dirigirse a ellos a cambio de recibir servicios gratis o de bajo coste.

Tomado de: https://www.nacion.com/tecnologia/redes-sociales/redes-sociales-quedan-en-verguenza-en-una-encuesta/FYLRUW6UQZH3DAXKFOU6LERCHQ/story/