Periodista Alexánder Rivera de 7 Días recibe Premio Nacional de Periodismo en Ciencia

Teletica.com Redacción

El periodista Alexánder Rivera, del programa 7 Días, recibió este miércoles el Premio Nacional de Periodismo en Ciencia, Tecnología e Innovación.  

El reconocimiento lo entrega cada dos años el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) a comunicadores que destacan en el gremio con sus publicaciones.

A Rivera se le reconoció por su reportaje "El transgénico nuestro de cada día", en el que explicó con amplitud la situación de los cultivos genéticamente modificados en Costa Rica y cómo funciona el uso de la biotecnología.

Durante años Costa Rica ha mantenido un amplio debate sobre estos productos, pero la realidad es que cientos de alimentos con derivados transgénicos pasan por los muelles, se venden en el supermercado y finalmente llegan al hogar.  

Según explicó el Dr. Julio Mata, presidente del jurado calificador, el trabajo periodístico "tiene un importante balance informativo y trasciende una modalidad de simple narrativa".

El reconocimiento se otorgó por unanimidad y tras analizar aproximadamente 50 postulaciones.

Para Rivera, el galardón "reconoce el esfuerzo, el compromiso y la pasión de todo el equipo de 7 Días y es un impulso para que desde los medios de comunicación se privilegie la cobertura de respuestas exitosas de problemas sociales, por medio de la ciencia y la innovación tecnológica".

Alexánder Rivera tiene seis años de trayectoria en radio y televisión. Este es el tercer premio que recibe por su trabajo como periodista.