Joven físico tico hará pasantía en el CERN

Johnny Castro jcastro@larepublica.net | Martes 07 mayo, 2019 09:05 am

CERNElaboración propia/La República
  

NIC Costa Rica, entidad responsable de administrar las direcciones web en Costa Rica, apoya por tercer año consecutivo la Beca NIC Costa Rica - CERN, poniendo a disposición de los aplicantes un subsidio de $5.500 para cursar el Programa de Verano.

Luego de un proceso de selección de candidatos del CERN como de NIC Costa Rica y de estudiar las 18 candidaturas, se seleccionó a Sebastián Pereira Cubillo, estudiante de Física de la Universidad de Costa Rica.

Pereira tendrá la oportunidad de desarrollar y colaborar en investigaciones en los laboratorios de la entidad suiza. Sebastián recibirá por parte de NIC Costa Rica los recursos para cubrir los gastos de estadía, alimentación y seguro médico.

El curso de verano 2019 se realizará entre junio y agosto y le permitirá involucrarse en algunos experimentos con gran impacto científico a nivel mundial, participando en el trabajo cotidiano de los equipos multiculturales del CERN, asistir a conferencias, visitar las instalaciones del CERN y participar en debates y talleres con personas que son líderes en sus campos.

La Beca NIC Costa Rica - CERN fue otorgada por primera vez en el 2017 y se espera que el programa contribuya a impulsar el potencial de jóvenes costarricenses en temas de ciencia y tecnología.

A finales del 2018, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) puso a disposición de estudiantes avanzados de nuestro país becas para el Programa de Verano, brindándoles la posibilidad de pasar ocho semanas en sus instalaciones en Ginebra Suiza.