Gobierno olvida crisis de Limón

En sesión de Consejo este martes

Greivin Granados 06 de marzo, 2019 | 02:48 PM

En momentos en que la provincia de Limón afronta una crisis en materia de empleo y en que los lugareños reclaman falta de oportunidades, el Poder Ejecutivo olvidó incluir este tema en la última sesión del Consejo de Gobierno.

Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, explicó que no fue un tema por las competencias que constitucionalmente le corresponden al órgano ejecutivo, no obstante, consideró que es un tema prioritario para el país. 

El caso no se abordó en Consejo de Gobierno en momentos en que la empresa Chiquita Brands anunció el cierre de sus operaciones y el despido de 200 trabajadores. 

"No fue un tema del Consejo de Gobierno, pero el presidente de la República todas las semanas le dedica un rato con varios ministros y jerarcas a diseñar propuestas y avanzar para mejorar la situación en Limón como una prioridad. 

Así lo ha manifestado el señor presidente de la República y así lo entendemos todos los ministros y presidentes ejecutivos", indicó. 

Para Piza es trascendental colaborar con las funciones necesarias para atender la provincia, no obstante, el tema se maneja en el mayor nivel con los ministros competentes. 

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Nancy Marín, ministra de la Comunicación, explicó que la agenda de reactivación económica se está viendo, a pesar de que, para muchos, las acciones no se vean reflejadas. 

Marín consideró que con la ampliación de la ruta 32 y la elaboración de los planes reguladores se pretende dar mayor seguimiento. 

"La semana en la que el presidente estuvo en Limón se hizo la inauguración del segundo tanque de agua más grande del país que incide en el tema de reactivación económica, también anunciamos que hay dinero de cooperación por parte de Corea para trabajar con los planes reguladores de las municipalidades de casi todos los cantones de la provincia.

La elaboración de los planes reguladores es fundamental para hacer inversión con seguridad jurídica, también el presidente dio seguimiento a la ampliación de la ruta 32 que es fundamental para la provincia, está el tren al Caribe que también es importante", apuntó.

Mientras tanto, Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), explicó que está preocupado por la formación y acceso a capacidades. 

Ante esto acotó que hace poco se sacó una convocatoria de $250 mil para becas, acaba de salir una para $750 mil en áreas de tecnología y de base científica.

 

Tomado de: http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/147793/gobierno-olvida-crisis-de-limon