Madeline Howard dirigirá Consejo Universitario de la UCR

Howard es licenciada en Odontología y Doctora en Cirugía Dental por la Universidad de Costa Rica (UCR), también tiene una especialidad en Medicina Bucal y Patología Bucal y una maestría en Ciencias de la Universidad de Indiana.

By Daniela Muñoz Solano Dic 18, 2019 19:40pm

https://semanariouniversidad.com/wp-content/uploads/U-99-Madeline-750x478.jpg

Madeline Howard asumirá la dirección del Consejo Universitario el 1 de enero del 2020. (Foto archivo)

La profesora catedrática de la Facultad de Odontología, Madeline Howard Mora, será directora del Consejo Universitario a partir del 1.° de enero y hasta el 31 de diciembre del 2020. Ella sustituirá a la Dra. Teresita Cordero, del Área de Ciencias Sociales, que dirigió el órgano durante este año.

La nueva directora fue postulada por la M.Sc. Patricia Quesada Villalobos y electa por el resto de representantes al Consejo Universitario, quienes durante el proceso de elección destacaron su "trabajo comprometido y meticuloso demostrado durante los dos años que tiene de ser parte del Consejo Universitario".

Howard es licenciada en Odontología y Doctora en Cirugía Dental por la Universidad de Costa Rica (UCR); también tiene una especialidad en Medicina Bucal y Patología Bucal y una maestría en Ciencias de la Universidad de Indiana.

En sus más de 29 años de experiencia académica en la UCR ha participado de las tres actividades sustantivas de la Institución. Ha sido docente de grado y posgrado, realiza investigación principalmente sobre cáncer bucal, autoevaluación y procesos de calidad; y es la creadora del proyecto Devuélveme la sonrisa de Acción Social, declarado de especial interés institucional.

De acuerdo con un comunicado emitido por el órgano colegiado, ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional y cuenta con más de 35 publicaciones. En el período comprendido del 2010 al 2014 tuvo a su cargo el Decanato de la Facultad de Odontología y desde el 2018 es miembro del Consejo Universitario, representando al Área de Salud.

Sylvana Díaz, representante estudiantil al Consejo, comentó que considera que designación de la nueva directora del Consejo Universitario, es favorable para el sector estudiantil pues ha estado cercana a la Comisión de Asuntos Estudiantiles y por su trayectoria como académica. Además, dijo, "su actitud es siempre de diálogo y consenso, que es positivo, y es una persona sumamente ordenada y responsable. Y como el año entrante las cosas se complican en la U por el tema país, creo que es la persona que lo va a asumir de la mejor forma".