CONICIT presente en Congreso Nacional de Excelencia Empresarial

El Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), participó activamente en el Congreso Nacional de Excelencia Empresarial 2016, realizado por la Cámara de Industrias de Costa Rica.

El Congreso de realiza anualmente como una forma de unir a las empresas nacionales en torno al intercambio de las mejores prácticas que utilizan las compañías de clase mundial para crecer y ser cada vez más competitivas.

El CONICIT participó en el primer Panel de Expertos: "Tendencias Futuras en Excelencia Empresarial" que fue integrado por don Roger Echeverría (Baxter), don Ricardo Wong (MAG-IICA), doña Luisa Díaz (CONICIT), Daniel Picado (Abbott Vascular) y Ricardo Camareno (Talent Strategy Consulting). En este panel los expertos destacaron la importancia del aprendizaje y de la innovación para las diferentes empresas.

El Experto Eric Liljenstolpe, Directoro Comercial, Consultor Senior, Leadership Tehnologies Costa Rica, Fanklin Covey México/CAC, dictó la conferencia "Lealtad de adentro hacia afuera. Los cinco principios para desarrollar lealtad de clientes".  En esta charla el experto mostró a los participantes la forma de crear un indicador que mida la lealtad de los clientes llamado Puntaje Neto de Pomotores (PNP).

Otros temas de interés expuestos por medio de conferencias en el congreso fueron "Creando una cultura de innoación en la empresa", tratado por Luis Rivera, Director de Management Consulting, KMPG; "Acelerando la competitividad empresarial con base en excelencia", tratado por Gerardo Corrales, Economista y Master en Banca y Finanzas y "La felicidad como conductora de la excelencia empresarial en el país más feliz del mundo" tratado por don Oscar Rodríguez de Calox de Costa Rica.