Dra. María Laura Arias Echandi

Microbióloga es la científica destacada 2018

"Me siento muy honrada y agradecida de estar aquí recibiendo este premio que pone de manifiesto que treinta años de trabajo han valido la pena, han dado sus frutos. Ha habido dificultades, no todo es fácil pero cada día ha valido la pena para poder dar un granito de arena a la ciencia, a mi país y a las mujeres", comentó la galardonada, docente en la Facultad de Microbiología.

La Dra. Arias comentó a los jóvenes invitados a la entrega del galardón, que uno debe aprovechar las oportunidades que se presentan.  "A veces uno tiene un esquema de vida cuadrado...y no, la vida nos presenta oportunidades que se suscitan espontáneamente y que hay que aprovecharlas porque nos abren puertas para lo que vamos a hacer en el futuro".

En el año 2007, fue homenajeado Juan Pastor; el demógrafo Luis Rosero Bixby en el 2008; el astronauta Franklin Chang en el 2009; a partir del 2010 se entrega cada 2 años, la microbióloga Adriana Troyo en el 2010; en el 2012, la galardonada fue la geóloga Ileana Boschini; en el 2014, a Odalisca Breedy y en el 2016 a Priscilla Chaverri Echandi.