60 centros comunitarios inteligentes beneficiarán a los adultos mayores del país

·         Estas instalaciones se utilizan en procesos de capacitación tecnológica, esparcimiento y sensibilización para las personas adultas mayores

octubre 13, 2018 Valeria Martínez Roque Costa Rica

https://www.elmundo.cr/wp-content/uploads/2018/10/IMG_E5193-1024x598.jpg

San José, 13 oct, (elmundo.cr)- El Centro Diurno de la Asociación de Adultos Mayores, en Rincón Grande de Pavas, acoge uno de los 30 Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), para Personas Adultas Mayores, producto de las acciones coordinadas del MICITT, FONATEL, CONAPAM y distintas organizaciones que trabajan con esta población, el cual se inauguró el pasado viernes.

Estas instalaciones se utilizan en procesos de capacitación tecnológica, esparcimiento y sensibilización para las personas adultas mayores y sus familiares en temas como derechos, autocuidado, salud, cultura, envejecimiento, vejez, entre muchos otros.

Para el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, esta es "una forma de integrar a las personas adultas mayores en la sociedad y hacerlas partícipes de ellas, es a través de las nuevas tecnologías".

Agregó que "precisamente, uno de los compromisos que asumimos en este Gobierno con esta población, es cerrar las brechas digitales. Por eso con gran ilusión celebro la oportunidad que tendrán las personas adultas mayores beneficiarias de este proyecto, de introducirse a nuevos mundos y poder conectarse con familiares y amigos".

La meta es haber abierto un total de 60 CECI en las siete provincias del país en el año 2019.

Tomado de: https://www.elmundo.cr/60-centros-comunitarios-inteligentes-beneficiaran-a-los-adultos-mayores-del-pais/