¡Ilusión! Estudiantes de Boca San Carlos al fin tendrán Internet

PorJose Arguedas

11:31 AM, 27/04/2021

https://www.sancarlosdigital.com/wp-content/uploads/2020/12/liceo-bocariosancarlos-696x464.jpgEl Liceo de Boca San Carlos está ubicado a 78 kilómetros de Ciudad Quesada, en zona fronteriza.

Con mucha ilusión, los estudiantes del Liceo Rural Boca Río San Carlos recibieron la noticia de que, pronto, tendrán acceso a Internet.

El sueño de contar con herramientas tecnológicas que permitan una mejor educación empieza a tomar forma para los 57 estudiantes que viajan a diario por el Río San Juan para llegar hasta sus aulas y luchar por sus aspiraciones profesionales en el futuro.

La Superintendencia de Telecomunicaciones informó qué, el centro educativo fue incluido dentro de las instituciones que serán atendidas por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

«Esto es muy significativo, nos va a dar posibilidad de actualizar conocimientos, de tener más opciones a la hora de desarrollar los distintos tópicos, proyectar documentales en línea, es una herramienta que sin duda nos será de mucha ayuda», dijo Diego Barrantes, profesor de Sociales del Liceo.

Para la directora del centro, Ana Mercedes Vargas, el contar con el recurso vendría también a solucionar los problemas de comunicación que tienen, pues desde enero anterior, según afirmó, la SUTEL ordenó suspender la línea telefónica que utilizaban para poder comunicarse.

A través de un oficio dirigido a la diputada María Inés Solís, quien impulsa la conectividad en esta zona, la entidad explicó que están desarrollando mesas de trabajo con el MICITT y el MEP para definir los temas de mantenimiento y sostenibilidad del proyecto.

Una vez definidos e incluidos los detalles en el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones, se procederá con el arranque del mismo.

La fecha de instalación del servicio estará en firme cuando se defina el operador que atenderá al centro educativo.

El Liceo de Boca San Carlos está ubicado a 78 kilómetros de Ciudad Quesada, en zona fronteriza.

Los estudiantes incluso deben subirse a los árboles para poder conseguir un mínimo de señal celular que les permita conectarse a Internet para descargas sus tareas.