Boletín N° 179, Octubre 2017

DIFACOM gana premio "Emprendimiento" del Seedstars Costa Rica que otorga Procomer

·         Pyme de reconstrucción de marcos de bicicletas en fibra de carbono representará al país en Suiza

·         Jóvenes menores de 30 años lideran empresa.

·         Más de 1.200 marcos han prologando su vida útil gracias a este emprendimiento.

Mariana Brenes
Gerente Difacom
mbrenes@difacomcr

Silvia Arias
Periodista CONICIT
s}arias@conicit.go.cr

Además, como parte del premio que recibió este emprendimiento liderado por jóvenes de 27 y 29 años, se encuentra un certificado por $3.000 (tres mil dólares en moneda estadounidense), para contar con asesoría legal por parte de "Legaloop by Pacheco Soto"

Mariana Brenes, Ingeniera en Materiales y Greivin Fallas, Mecánico de Aviación, son los encargados de desarrollar este proyecto único a nivel mundial, el que desde su nacimiento ha brindado solución a más de 1.200 ciclistas a nivel nacional e internacional, que antes debían desechar los marcos de sus bicicletas de fibra de carbono al sufrir una ruptura u optaban por una solución momentánea, poco segura y empírica. Proceso reconstructivo único a nivel mundial

El factor diferenciador de esta pyme consiste en el reemplazo total de las partes dañadas de los marcos de bicicletas de fibra de carbono. El proceso ideado por estos jóvenes los proyecta como la principal y única solución para garantizar a los amantes del ciclismo una reconstrucción permanente y segura para los marcos de sus bicicletas.

"Esta es una oportunidad que celebramos. Recibir este premio es un indicador muy positivo del trabajo que estamos realizando y por eso vamos a continuar con la innovación en nuestros procesos para representar con orgullo el talento costarricense joven en Suiza", expresó Greivin Fallas, fundador de Difacom. "Nosotros NO reparamos, Nosotros Reconstruimos y ese factor diferenciador se da en todo nuestro proceso, en el producto final y en el compromiso con el cliente de garantizar su seguridad y la de su bicicleta", expresó Mariana Brenes, co-fundadora de Difacom

La pyme ubicada en el Parque Industrial Zeta de Cartago, se prepara para realizar su viaje a Suiza y potenciar su proyecto fuera de las fronteras costarricenses y de América.

Más información: Mariana Brenes, Co-fundadora Difacom Correo: mbrenes@difacomcr / Teléfono: 2573-8171-7103-3565.