Boletín Nº 184 - Marzo 2018

PINN abre convocatoria para financiamiento de proyectos de inversión en innovación, desarrollo y transferencia tecnológica para Pymes

·         Monto máximo a otorgar es de  USD$100.000,00

Silvia Arias
Periodista CONICIT
Sarias@conicit.go.cr

Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) convoca a partir de este 5 de abril a pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán optar por financiamiento no reembolsable con la finalidad de implementar proyectos de inversión en innovación, desarrollo y transferencia tecnológica.  Se trata de que los proyectos estén relacionados con las áreas estratégicas definidas en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2021 (PNCTI).

El objetivo del financiamiento es impulsar proyectos cuyo producto final no sólo sea implementado y comercializado en el país, sino que se vincule a cadenas de valor mediante la exportación directa o encadenamientos con empresas exportadoras.

Los proyectos por financiar deberán proponer una innovación ya sea en productos (bienes y servicios), o en procesos, incluyendo el desarrollo de prototipos y/o transferencia tecnológica, de manera tal que aumente la productividad y competitividad de la pyme.

Durante la ejecución del proyecto se podrán financiar gastos de gestión de los proyectos, incluida la gestión de la propiedad industrial, personal de investigación y apoyo técnico, adquisición o arrendamiento de licencias tecnológicas, insumos y materiales necesarios para la construcción de prototipos y de plantas piloto, maquinaria y/o equipo específico para el proyecto, y capacitación y entrenamiento de recursos humanos que sean imprescindibles para el éxito del proyecto.

 

El monto máximo por solicitud de ayuda financiera no reembolsable a otorgar será de USD$100.000,00 (dólares estadounidenses) por proyecto, y el plazo máximo de ejecución del proyecto deberá ser de 24 meses. El porcentaje máximo de ayuda financiera no reembolsable será de hasta el 80% del costo total del proyecto. Los montos por girar serán desembolsados de la siguiente manera: los primeros 3 tractos en modalidad de avance y el último en modalidad de reembolso.

Información tomada de www.micit.go.cr