Boletín Nº 183 - Febrero 2018

Dra. Cindy Fernández imparte conferencia sobre algas marinas en la Academia Nacional de Ciencias

Las algas marinas tienen múltiples usos a nivel económico como, por ejemplo, comestibles, en la industria farmacéutica, en la producción de agar, carragenina y en muchos productos cotidianos que se utilizan diariamente. Además, muchas algas son alimentos muy nutritivos, de amplio uso sobre todo en países de Asia, donde se cultivan en grandes cantidades.

La imagen puede contener: 1 personaTambién la Dra. Cindy Fernández habló sobre la importancia de las investigaciones en nuestro país de estos organismos, ya que ha permitido contabilizar el número de especies, generar nueva información sobre los diferentes grupos de algas, realizar nuevos descubrimientos y sus ampliaciones de rango, así como también la actualización de la identificación y taxonomía de muchas de las especies que no se conocían en Costa Rica.

La conferencia estuvo dirigida a profesionales y estudiantes en ciencias de la salud, biólogos y biotecnólogos. La visita de una investigadora de gran reconocimiento científico es de suma importancia para la Academia Nacional de Ciencias ya que el objetivo es compartir ciencia con los ciudadanos, así como divulgar el resultado de investigaciones que desarrolla la comunidad científica nacional, enfocados en temáticas de actualidad e innovación de interés para los y las costarricenses.