CONICIT

CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS

INVITA A:

Participar en el premio de

Periodismo en Ciencia, Tecnología e Innovación 2017- 2018

 

El Premio de Periodismo en Ciencia, Tecnología e Innovación se creó como un reconocimiento para los periodistas interesados en difundir el quehacer científico, tecnológico y de innovación del país y en apoyar el proceso de alfabetización científica y tecnológica, ya sea por la prensa escrita, la radio, televisión o la Internet.

 

Este galardón se otorga desde 1982, cada dos años y se entrega al mejor trabajo periodístico presentado para promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.


En esta oportunidad, se consideran los mejores trabajos divulgados en prensa escrita, radio, televisión y redes computacionales de acceso público (Internet) entre el 01 de enero del 2017 y el 31 de diciembre del 2018.


Cada participante podrá postular un máximo de tres trabajos. La autoría de estos puede ser individual o grupal y la fecha límite para la recepción de postulaciones será hasta las 15 horas del 24 de junio del año 2019.

El premio a entregar consiste en una dotación de US$3.000 (su equivalente en colones, que estará sujeta a disponibilidad presupuestaria) y un elemento recordatorio alusivo al galardón que entrega el CONICIT. El fallo del jurado es inapelable.


Considerando las disposiciones planteadas en la política ambiental del CONICIT a partir de esta convocatoria las postulaciones se realizarán por los medios digitales institucionales. Los participantes que no tengan acceso a tecnología digital para enviar sus propuestas, podrán apersonarse a la Unidad de Vinculación y Asesoría del CONICIT, durante el  periodo abierto para las postulaciones en días hábiles en un horario de 8 a 2 pm. En dicha unidad se les brindarán las facilidades requeridas para su participación de manera digital.

Al participar considere:

1. Leer detalladamente el Reglamento del Premio de Periodismo en Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que se indican los requisitos,  integración del jurado calificador, los criterios generales a considerar, la metodología de evaluación, entre otros.

2. Debido a que se requiere garantizar la autoría de las publicaciones sometidas a evaluación, así como el medio en que se publican y la fecha de la publicación, el participante deberá aportar una certificación del medio, dirigida al "Jurado del Premio", donde se indique el título, autor, medio y fecha de publicación.

3. Ingresar y completar el formulario en línea (disponible a partir de 15 horas del día 24 de mayo del 2019 hasta las 15 horas del 24 de junio del 2019)

4. Agregar en el formulario todos los trabajos que se están presentando y anexos para su valoración.

 

Consultas y aclaraciones.

Los interesados en participar en esta Convocatoria al Premio de Periodismo en Ciencia, Tecnología e Innovación, podrán solicitar información y/o aclaraciones, en horas y días hábiles, a la Unidad de Vinculación y Asesoría del CONICIT, al teléfono 2216-1543 o al e-mail salfaro@conicit.go.cr o personalmente a las oficinas del Conicit, ubicadas en Coronado, Contiguo al Centro Integrado de Salud.

Las consultas se responderán utilizando el mismo medio en que fueron realizadas.

No se considerarán solicitudes incompletas o que no cumplan con lo indicado en el Reglamento del Premio de Periodismo en Ciencia, Tecnología e Innovación.