Historia

Los antecedentes del Cipcyt se remontan a 1973 cuando la Agencia Internacional de Desarrollo (AID) y otras instituciones donaron varias colecciones de publicaciones.

En esta época el CONICIT fue designado ente coordinador para Costa Rica del Programa Mundial de Información Científica (UNISIST) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la intención de establecer un sistema de información científica y tecnológica de dimensiones mundiales; convirtiéndose en el depositario del material bibliográfico, publicado por UNISIST.

En 1975 la colección bibliográfica se enriqueció con la suscripción de bibliografías e índices para consulta. También se adquirieron varios títulos de revistas de carácter general relacionados con la temática en ciencia y tecnología y adquirió documentos más específicos para apoyo de los objetivos y actividades institucionales.

Conicit, al afiliarse a organismos internacionales especializados, como la Organización Oceanográfica Intergubernamental (COI) y la Unión Geográfica Intergubernamental (IGU), fue Institución depositaria de sus publicaciones.

La colección hoy se conforma también con las publicaciones propias de los programas de servicio propios del Conicit así como las tesis remitidas por los beneficiarios de becas del Fondo de Incentivos Micitt/Conicit.