Boletín Nº 168 - Septiembre 2016

Premio a la Empresa Editorial en Ciencia y Tecnología edición 2013-2015

Micitt y CONICIT Premian a Editorial Tecnológica del TEC por sexta ocasión

Plan considerará máximo tres años de acciones

El proceso integrará a todo el personal

Silvia Arias
Periodista CONICIT
sarias@conicit.go.cr

El Dr. Dagoberto Arias, Director de la Editorial del TEC dijo con motivo del galardón que recibir nuevamente esta distinción es muy significativo debido a que la Editorial ha sido pionera en la implementación de la plataforma para la distribución y circulación del libro electrónico, proyecto que cada vez va creciendo y con grandes posibilidades de consolidar la iniciativa de librería digital universitaria, para que el acceso de los libros producidos desde la universidad, sean accesibles por medios electrónicos y a través de las bibliotecas en todo el país. "Próximamente seremos la primera editorial Carbono Neutro. Seguiremos trabajando e innovando para ir de la mano con la generación del conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías." detalló el jerarca.

El jurado calificador reconoció el valor didáctico de las obras por medio de la utilización de las nuevas tecnologías digitales y la continuidad en la línea de publicación dentro de los temas de interés del premio.

La presidenta del Consejo Director del CONICIT, doctora Giselle Tamayo-Castillo, indicó durante la entrega del galardón, "nos encontramos sumamente complacidos al reconocer el trabajo de la Editorial Tecnológica del Tecnológico de Costa Rica, ganadora del Premio a las Empresas Editoriales en Ciencia y Tecnología, una editorial que ha tenido la demanda de temas vinculados directamente al Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, aportando significativamente a la difusión del conocimiento científico tecnológico".

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CONICIT indicó que desde 1993 la institución convoca al premio como una manera de incentivar la difusión del conocimiento por medio de la edición, publicación y distribución de materiales bibliográficos de interés científico y tecnológico, según lo establecido en la Ley 7169 del 26 de junio de 1990.

El premio consta de un certificado de reconocimiento y el equivalente a $2000 en moneda nacional con fondos asignados por la Comisión de Incentivos, adscrita al MICITT.

La Editorial del Tecnológico de Costa Rica ha obtenido el galardón en 6 oportunidades: 1993,1997, 2007, 2009, 2013 y 2015.