Boletín Nº 168 - Septiembre 2016

Tica entre los 25 inmigrantes que dan forma al futuro de Estados Unidos

Ana Corrales destaca en Silicon Valley

Silvia Arias
Periodista CONICIT
sarias@conicit.go.cr

Ana-Corrales.jpgLa revista estadounidense Worth, ha publicado en su reciente edición agosto-setiembre los nombres de 25 inmigrantes "cuyos éxitos están dando forma al futuro del país". Orgullosamente la costarricense Ana Corrales forma parte de estos 25 prestigiosos inmigrantes. Reproducimos en español el artículo publicado sobre nuestra distinguida compatriota. Si desea ver la publicación original.

Nuestro debate público a menudo enmarca la inmigración como una amenaza: ¿Estan los inmigrantes tomando los empleos en los Estados Unidos? ¿Son un peligro para la seguridad? Estas son preguntas comprensibles, sin embargo eclipsan el hecho de que para la mayor parte del mundo, y para millones de estadounidenses, la inmigración a los Estados Unidos representa oportunidades y esperanzas. Aquí están 25 inmigrantes viviendo y trabajando en los EE.UU., cuyos éxitos están dando forma al futuro del país, y que nos recuerdan que el sueño americano no debe ser una pesadilla nacional.

Ana Corrales

Lugar de Nacimiento: San José, Costa Rica

Puesto: Directora General de Finanzas y Operaciones, Nest Labs

Impacto: Ana Corrales ha vivido en Costa Rica y México, y a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos, pero Silicon Valley es donde ella está haciendo su marca como una mujer singular y líder latina en la industria de la tecnología.

Llegó a la zona para asistir a Stanford, donde obtuvo una maestría en sistemas económicos de ingeniería en 1997, y luego se puso a trabajar. Ideó y patentó un nuevo método para el almacenamiento de la energía solar, co-fundó la start up Sun Modular negociando su venta a Nanosolar en el año 2010, mientras era Senior Vice President en Cisco. Estuvo en Cisco durante 18 años y por medio de su programa de recursos latino Conexión, Corrales se convirtió en un modelo a seguir para las minorías en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En el 2015, se unió a Nest, donde supervisa las finanzas y operaciones. Adquirida por Google|Alphabet, el año pasado, Nest, con su autoaprendizaje, termostatos con Wi-Fi, detectores de humo y sistemas de seguridad, es pionera en la tecnología inteligente en el hogar y el Internet de las cosas.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de agosto-septiembre de 2016 la revista Worth.

Agradecemos a Richard Bradley Editor-in-Chief and Chief Content Officer, Worth Group por autorizar la reproducción.